Return to previous page
Manteniendo un Registro
¿Qué puedo hacer desde la carcel o la prisión?
Después que le den de alta, Ud. tiene que comprobarle al juez que puede ser un buen pariente. Mantenga un registro de todos sus es-fuerzos para visitar a su niña, y siga asistiendo y completando programas de rehabilitación. Apunte cada fecha y la hora en que hace cualquier cosa para sostener una relación con su niña. Esto significa apuntar cada llamada y visita con su niña, con el que la cuida, con la trabajadora social, o con su abogado.
Con su registro de estas llamadas y visitas, puede comprobar que Ud. se intera de lo que pasa con su niña. Un juez es mucho mas capaz de creer que Ud. llamó a su niña cada domingo si puede mostrarle un registro por escrito en vez de simple-mente dicerle al juez que Ud. hizo las llamadas.
Pasos para mantener un registro
Estos son unos pasos que puede tomar para asegurar que Ud. documenta todos sus esfuerzos para mantenerse en contacto con su niña:
- Obtenga una libreta o carpeta y utilízela solamente para el caso de su niña. Apunte cada fecha y hora de:
- Cada conversación telefónica con o sobre su niña;
- Cada visita con su niña;
- Cada reunion con la trabajadora social, mas el tema de la reunion;
- Cada conversación telefónica con el que la cuida, mas el tema de la conversación;
- Cada conversación telefónica con la trabajadora social, mas el tema de la conversación;
- Cada conversación telefónica con su abogada, mas el tema de la conversación; y
- Cada reunion con su abogada, mas el tema de la reunion.
- Escriba cartas a su niña y mantenga copias de las cartas.
- Si su niña es muy joven para comprender cartas, dibuje retratos para mandarle; guarde copias de estos retratos o apunte la fecha en que los envió.
- Pida que le enseñen los informes de la escuela de su niña.
- Vaya a todas las clases, la reuniones, o programas que ofrecen en la carcel o la prisión y apunte las fechas y la hora.
- Mantenga copias de certificados, u otras pruebas que Ud. asistió a clases, grupos, o reuniones (sean ordenadas por la corte o no).
- Pídale a los maestros y consejeros de los programas que Ud. completó que le escriban una carta diciendo que Ud. cumplió con los requisitos.
Return to previous page